MÚSICA EXPERIMENTAL Y ELECTRÓNICA

Estudiantes de Audiovisuales con el único fin de perseguir y complementar sus intereses.

27 de marzo de 2010

MOODSWINGER


La música experimental lleva, en la mayoría de los casos, a la creación de nuevos instrumentos que nos permiten llegar a producir nuevos sonidos.

Hoy presentamos la Moodswinger, un instrumento de cuerda creado por Yuri Landman, inventor holandés de instrumentos musicales para artistas y grupos como Sonic Youth. Me ha llamado mucho la atención porque, aunque en apariencia es una guitarra eléctrica, es en realidad una cítara, ya que no tiene traste ni tampoco cuello. La pastilla y electrónicas están construidas hasta el cuello, al contrario del cuerpo que poseen las guitarras eléctricas convencionales.

Resulta bastante esperanzador saber que no todo está ya inventado, que podemos seguir jugando con la música, podemos llegar a crear nuevos sonidos. Gente como Yuri Landman nos enseña que de un primer experimento con algunas cuerdas, puede salir un instrumento que proyectan nuevos sonidos que podemos combinar con instrumentos ya creados provocando la aparición, incluso, de nuevos estilos musicales. Como pueden comprobar, una servidora espera realmente que eso suceda.

Si os pica la curiosidad y queréis saber cómo suena la Moodswinger, aquí os dejo un vídeo con Yuri Landman:

No hay comentarios:

Publicar un comentario