MÚSICA EXPERIMENTAL Y ELECTRÓNICA

Estudiantes de Audiovisuales con el único fin de perseguir y complementar sus intereses.

30 de marzo de 2010

AUTECHRE - TORINO 26.03.10




Hace poco me recomendaron un grupo muy interesante de música electrónica…al mismo tiempo me avisaron de un concierto que habría aquí en Turín y decidí sacarme las dudas e ir a verlo. El hecho de que me haya perdido para volver a casa, no me importó, ya que ver ese concierto en el “Hiroshima Mon Amour”, el pasado 26 de marzo, valió realmente la pena.

Autechre, un grupo inglés formado por Rob Brown y Sean Booth. Se podría decir que parten de la complejidad y ritmos caóticos, para seguir con armonías que aparecen al azar. Un elemento recurrente en la labor de Autechre es el uso de fragmentos muy cortos de sonido para crear un fragmentado efecto granulado. Algunos periodistas incluso consideran a Autechre como un paradigma de la IDM (Intelligent Dance Music)y uno de los motores detrás del desarrollo de esta corriente, aunque Booth y Brown son reticentes en cuanto a encasillarse en un género establecido.

No sabía si incluir este grupo en este blog, pero me dejó positivamente sorprendida respecto al uso de de loops que se convierten en un ritmo interminable. En cierta medida es una forma experimental, ya que sorprende con cada nuevo beat.

Les dejo con uno de sus éxitos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario